CORAL DE
CÁMARA DE
PAMPLONA

IRUÑEKO GANBARA
ABESBATZA

CONCIERTO DE SAN FERMÍN 2023

La Coral de Cámara de Pamplona celebra su 77º concierto de San Fermín con un guiño a los escritores Michener y Hemingway, en el 100º aniversario de la primera visita del célebre autor de «Fiesta» a Pamplona.
Michener fue el otro gran escritor norteamericano que se enamoró de Pamplona y que, siguiendo los pasos del Premio Nobel, vino a nuestra ciudad no solo a conocer los sanfermines, si no a la Coral de Cámara de Pamplona y a su director, D. Luis Morondo.
La particularidad de este viaje físico y literario a nuestra ciudad, sin embargo, no fue solo la fiesta de los Sanfermines, si no asistir a un concierto de la Coral de Cámara de Pamplona en el Teatro Gayarre, concretamente al que se celebra durante los sanfermines, para luego encontrarse con Luis Morondo, director de la Coral de Cámara de Pamplona y departir sobre la música española y el repertorio de la Coral.
Dentro del programa que La Coral ofrece este año vamos a poder disfrutar de obras propias del repertorio y patrimonio musical de la Agrupación, pero añadiendo una interesante novedad.   Atendiendo al repertorio que Michener pudo haber escuchado en aquel ya mítico concierto, se proponen cuatro obras del Renacimiento español, en versiones expresivas de Manuel de Falla.
Por segundo año consecutivo La Coral presenta el programa de mediación y participación «Programa a La Coral», un proceso participativo con el fin de que las personas que lo deseen puedan votar y escoger algunas de las obras que completen el programa del concierto.
Los públicos podrán escoger según orden de preferencia entre las cuatro obras propuestas del Renacimiento español, en versiones expresivas de Manuel de Falla.
Las personas que lo deseen podrán participar y votar hasta el 6 de julio de 2023 a través del enlace disponible en la web de La Coral
Las tres piezas más votadas, forman parte del programa oficial del concierto de San Fermín que la Coral de Cámara de Pamplona interpreto el 8 de julio, a las 12:30h en la Iglesia San Miguel, de Pamplona.
A continuación os facilitamos el programa definitivo e interpretado tras la votación.
También os invitamos a escuchar la cápsula de mediación, que explica los nexos de unión entre los célebres escritores Hemingway y Michener con La Coral de Cámara de Pamplona.

PROGRAMA DEFINITIVO
*Ave María a 4 – Atribuida a T.L. de Victoria (1548 – 1611) (versión expresiva de Manuel de Falla)
*Prado verde y florido – Fco. Guerrero (1528 – 1599) (versión expresiva de Manuel de Falla)
*Qué es de ti, desconsolado – J. del Encina (1468 -1529) (versión expresiva de Manuel de Falla)
* (obras sujetas a la selección del público a través de «Programa a La Coral»)
Estas noches a tan largas – Anónimo (S. XVI) (versión expresiva de David Gálvez Pintado)
Dulce veneno d´amor – D. Gálvez Pintado (1974) sobre obra homónima de Manuel Correa (1600-1653)
Madrigal – Christian Roca (1988)
Ljubow na mejsaw – G. Kurtág (1926)
Éjszaka/Reggel – G. Ligeti (1923 – 2006)
Ojos claros, serenos – S. Bacarisse (1898 – 1963)
Canciones vascas – Fernando Remacha (1898-1984)
Nerea izango zen – Javier Busto (1949)
Mozuca – Arturo Dúo Vital (1901 – 1964)
Aurtxo seaskan – G. Olaizola (1891 – 1973)
Aran lore – Aita Donostia (1886 – 1956)
Agur Jaunak – Luis Morondo (1909 – 1983)

FICHA ARTÍSTICA
Coral de Cámara de Pamplona
Solistas
Sopranos, Marta Huarte y Mª Asun Montoya
Baritono, José Antonio Hoyos
Director: David Gálvez Pintado
Colabora: Iglesia San Miguel de Pamplona

Te informamos de nuestras actividades, suscríbete a nuestro boletín.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad