CORAL DE
CÁMARA DE
PAMPLONA

IRUÑEKO GANBARA
ABESBATZA

BASAJAUNAREN AZKEN KANTUA

El último canto del Basajaun es un espectáculo multidisciplinar que aúna teatro, video-proyecciones, música y danza, sobre todo danza y que gira en torno a la relación del Ser Humano con lo Ancestral, como la Tierra y la Naturaleza que lo circunda y lo envuelve.

La música la conformann dos obras de gran fuerza rítmica que hablan de sacrificio primitivo, de rito y de mito, la pequeña cantata Falun (En la Aldea) de Béla Bartoók y la gran cantata Basajaunaren Azken Kantua (El último canto del Basajaun). Esta última es una obra encargada por la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona al compositor navarro Koldo Pastor sobre importante texto simbolista del poeta de Leitza Patziku Perurena.

El orgánico vocal e instrumental está compuesto por coro, dos solistas, un importante set de percusión, un piano percutido y una txalaparta. Todo ello conforma un soporte original y vanguardista para una coreografía y puesta en escena de enorme innovación, fuerza y calidad, que lleva el sello de la artista Cristina Fernández.

 

BASAJAUNAREN AZKEN KANTUA

Si desea contratar este espectáculo puede ponerse en contacto con nosotros en el e-mail gestion@accp.com o llamarnos 690 025 440

críticas

PRENTSA

MULTIMEDIA

Te informamos de nuestras actividades, suscríbete a nuestro boletín.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad