CORAL DE
CÁMARA DE
PAMPLONA

IRUÑEKO GANBARA
ABESBATZA

TRIPTYCHO

Tríptycho es un espectáculo que escenifica tres obras coral de apariencia muy diversa que nacieron como encargos de la Coral de Cámara de Pamplona en distintos momentos de su dilatada trayectoria.

La propuesta de escenificar una música coral supone una experiencia poco o nada habitual para creadores y espectadores. Y resulta extraño que sea así porque el coro fue un elemento esencial en el origen del teatro griego. El espectáculo recupera esta dimensión teatral del coro y recordaremos que su poder no solo es musical sino también escénico.

De las tres obras corales que componen este espectáculo, Romance del Rey Rodrigo y Arrano Beltza funcionan al modo de las tragedias griegas mientras que Ancho mar de plegarias lo hace como ofrenda religiosa; las tres obras persiguen lo esencial y en ellas se escuchan ecos del arcáico carácter ritual- y también político- del teatro griego.

 

PARTE I.
Romance del Rey Rodrigo, de Julián Bautista
PARTE II.
Ancho mar de las plegarias, de Tomás Marco
PARTE III.
Arrano Beltza, de Agustín González Acilu

 

 

 

TRIPTYCHO

Si desea contratar este espectáculo puede ponerse en contacto con nosotros en el e-mail gestion@accp.com o llamarnos 690 025 440

críticas

Críticas

PRENSA

MULTIMEDIA

Te informamos de nuestras actividades, suscríbete a nuestro boletín.

#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=1560#!trpen#Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.#!trpst#/trp-gettext#!trpen# Más información
#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=1561#!trpen#Privacidad#!trpst#/trp-gettext#!trpen#